Corporación Molitalia

domingo, 4 de octubre de 2009

ESTRATEGIA DE VENTAS


Posición Competitiva
Molitalia se encuentra llevado a cabo unaestrategia de diversificación de productos ymercados, consolidándose paralelamente en lasdistintas categorías en las que participa.
A través de marcas altamente posicionadas, lacompañía busca situarse en todas sus líneas deproductos, en una primera o segunda posición demercado, también se ha orientado a potenciar eldesarrollo de productos de consumo final de mayorvalor agregado, como galletas, chocolates ycaramelos, principalmente a través de marcas líderes,Costa y Ambrosoli.
Estas marcas han permitido a la compañía alcanzar en cadasegmento una importante participación de mercado.En Peru cuenta con marcasfuertemente posicionadas en todos los segmentos enque participa, lo que se refleja en las altasparticipaciones que muestran sus líneas de productos,situándose en una primera o segunda posición,
fortaleciendo su posición en elmercado de confites con la adquisición de IndustriasAmbrosoli, donde actualmente es líder en caramelosy chocolates, En caramelos la compañía ha manifestadoun interesante crecimiento, adquiriendo otras marcasen el 2005, que le permiten actualmente liderar estesegmento con un 35%, mientras que en chocolatesalcanza el 25% del mercado.
Molitalia tiene presencia en el mercado peruano, el cual en 2006presentó ingresos por US$141 millones.En Perú el segmento más importante en ventas es elde las pastas y sémolas. No obstante, Molitalia estápotenciando principalmente las ventas de confites,destacando en 2005 la adquisición de las marcas decaramelos Fruna y Toffi a Nestlé, y las de Kraft.Además, se han incorporado productos que han sidoexitosos, adaptados al mercado peruano como: Choco Donuts (donuts), Cañonazo (Golazo),Doblón, Frac, Mini Galletas, Caramelos con Chicle.La distribución en Perú se realiza a través de nuevecentros localizados en los alrededores de Lima,siendo poco relevante el canal supermercados, por lascaracterísticas propias de dicho país.En relación a los otros negocios que opera estadivisión, se encuentra la distribución de productos deterceros que no compiten con los de la compañía,tales como: aceites, conservas de pescado, conservasde frutas y mermeladas bajo la marca Fanny.

Carozzi, a través de su filial Molitalia, de a poco ha ido conquistando a los consumidores. Mejor suerte ha tenido WattÕs, que está presente mediante una participación de 37,4% en Laive, una de las principales empresas de alimentos. Tiene ventas anuales por US$70 millones y quiere duplicarlas de aquí a cuatro años a través de un plan de inversión de US$4 millones.

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