HISTORIA
Molitalia S.A. es una empresa Peruana que se constituyó el 2 de Octubre de 1962. Desde sus inicios, estuvo vinculada a la fabricación y comercialización de harinas y fideos.
Costa Perú S.A., la cual era ya de propiedad del grupo desde el año 1995. Con esta fusión, Molitalia S.A. ingresa a un nuevo foco de negocio, el cual tiene como principales categorías de producto a los waffers, biscochos, chocolates y galletas.
Siguiendo con la expansión, en el 2001, Molitalia S.A. absorbe por fusión la empresa Ambrosoli Perú S.A., empresa con presencia en el mercado peruano desde los 60's. Con esta fusión, Molitalia S.A. ingresa al negocio confitero, con productos en las categorías caramelos, chupetes, toffees y gomitas, entre otros.
Así, se describe la trayectoria de una empresa peruana, con más de 40 años de experiencia en proveer productos de la mejor calidad en el mercado de alimentos y golosinas, cuya operación en los últimos años se traduce en un acelerado crecimiento de sus ventas y que es fuente de trabajo para muchas familias peruanas.
Los inicios de Molitalia S.A. se remontan al 2 octubre de 1964, fecha en que un grupo de descendientes de inmigrantes italianos, Franco Pizzolli, Ernesto Lanata Piaggio, Gabriel Lanata Piaggio, Arturo Madueño, Renato Lercari Piaggio y Luis Piaggio Matute, fundan la empresa.
Inicialmente, el objeto social de Molitalia se limitaba a la producción de harina de trigo, comercializada bajo marca del mismo nombre. Con este fin se montaron equipos de molienda adquiridos de la compañía OCRIM Spa, de Cremona, Italia. Es con esta línea de producto que se acuña el ya famoso lema “Como en Italia”, el cual se ha mantenido invariable en el tiempo, transmitiendo el posicionamiento que vincula a la marca Molitalia con la calidad, tradición y tecnología italiana.
Más adelante, en 1968, Molitalia decide ampliar su oferta e ingresar a la producción de fideos, para lo cual adquiere maquinaria de la fábrica OM Pavan Spa, de Pavona, Italia. Las primeras líneas instaladas fueron las de fideo cortado, pastina y largo, pastas que también fueron comercializadas bajo la marca Molitalia.
En la década de los 70's, debido al éxito experimentado en este mercado, se instala un segundo molino para aumentar la capacidad de producción de harina de trigo. Posteriormente, el mismo éxito se tuvo en Fideos, por lo que en 1986 se adquiere maquinaria para la ampliación de la capacidad productiva de las líneas existentes.
Ya entrados en los 90's, en el afán de continuar mejorando la calidad de los productos, se decide ingresar en el segmento de fideos con trigo duro, para lo cual el segundo molino es transformado para la molienda de este tipo de trigo. La producción y comercialización de los fideos de este nuevo segmento se inicia en 1992, bajo la marca Molitalia, siendo estos el emblema de la calidad de los productos de la compañía.
En 1997, un importante grupo empresarial Latinoaméricano adquiere el 100% de acciones de Molitalia S.A., iniciando un acelerado proceso de expansión e innovación para la compañía.
Pasado un año de la adquisición de Molitalia S.A., se absorbe por fusión la empresa Costa Perú S.A., la cual era ya de propiedad del grupo desde el año 1995. Con esta fusión, Molitalia S.A. ingresa a un nuevo foco de negocio, el cual tiene como principales categorías de producto a los waffers, biscochos, chocolates y galletas.
Siguiendo con la expansión, en el 2001, Molitalia S.A. absorbe por fusión la empresa Ambrosoli Perú S.A., empresa con presencia en el mercado peruano desde los 60's. Con esta fusión, Molitalia S.A. ingresa al negocio confitero, con productos en las categorías de caramelos, chupetes, toffees y gomitas, entre otros.
Con los exitosos resultados del negocio golosinero, se hace imprescindible la ampliación de la capacidad productiva de la planta de las marcas Costa y Ambrosoli, para lo cual se compra maquinaria a la empresa Candy Perú. Además, se adquieren marcas como Fruna, Cocorocos y Mellows, entre otras, para ampliar y consolidar la oferta de golosinas. En 2006 se adquiere la marca de cereales O'Rayan, para participar en el segmento de productos para el desayunos.
Así, en breve resumen, se describe la trayectoria de una empresa peruana, con más de 40 años de experiencia en proveer productos de la mejor calidad en el mercado de alimentos y golosinas, cuya operación en los últimos años se traduce en un acelerado crecimiento de sus ventas y que es fuente de trabajo para muchas familias peruanas.
21 comentarios:
excelente descripción ,
un buen aporte gracias.
POR QUE NO DICES QUE ESOS EMPRESARIOS LATINOAMERICANOS SON CHILENOS, MOLITALIA YA NO ES PERUANO, ES CHILENO AHORA PERO QUE COJUDOS FUERON LOS DUEÑOS DE MOLITALIA AL VENDER SUS ACCIONES A LOS DEL SUR, AHORA LOS PRODUCTOS DE LA MARCA COSA, AMBROSOLI Y MOLITALIA ESTAN OCUPANDO NUESTRO MERCADO EN SU MAYORIA Y NUESTROS PRODUCTOS NO MUCHO, SI QUE LA EMPRESA CARROZI HIZO BUENA COMPRA CON MOLITALIA PERO COMO SIEMPRE QUEDANDONOS ATRAS X PENDEJOS QUE SE VENDEN.....
Por todos lados nos invaden los chilenitos. Lo q pasa es q falta mas nacionalismo, mejorar lo nuestro y promocionar nuestros productos. Taaanta plata q hay en el estado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Me sorprende mucho que esto haya pasado que se hayan dejado comprar por los chilenos...Los italoperuanos en el Peru que llevan el ejemplo de bolognesi siemore han sido muy patriotas y muy vanguardistas haciendo emopresas y dando trabajo a la gente...en los años 80 era 7 de los 12 grupos empresariales del peru los que tenian apellido italiano y lanatta piaggio era uno de ellos....No se que ha pasado puesto que en esos años 98 aprox tambien fue Niccolini adsorvida por alicorp...las marcas peruanas como la inca cola hoy de la coca cola son parte de nuestro pais.
Por qué mierda no dicen q ese importante grupo es chileno, cada vez que su vieja gasta un sol para sus tallarines le beneficia a chile, peruanos cojudos siempre la misma chola
Absurdo.comentario.
Beneficia a mas de 4 mil trabajadores peruanos a quienes se las da un sueldo, se compra insumos y materiales a otras empresas peruanas, se coloca productos en el mercado peruano dinamizando la economía. Dime quien es cojudo tu o el resto de peruanos que si vemos el beneficio?.
Chile poco a poco nos invade si buscan casi todas las empresas importantes del Perú les pertenece tanto en luz agua insumos ropa electrodomésticos constructoras q cólera siendo peruanas pasan a manos chilenas peruanos vende patria en unos años más Perú será en su totalidad de Chile
Para todas las personas que les encanta hablar mal de los chilenos les comento que por experiencia familiar puedo dar fe que esta empresa de capitales chilenos brinda un sueldo base, beneficios y convenios educativos por encima de los pares peruanos. Los cuales se dedican a explotar a los trabajadores de su misma nacionalidad. Lo demaás es puro prejuicio.
Concuerdo con el desconocido dd arriba
Molitalia es peruana, por que nació en le Perú. En una empresa las inversiones las alimentan, las hacen crecer, no importa el origen o de dónde venga. El dinero no tiene nacionalidad.
esos chilenos hablando mal del Perú , si bno fuera por nosotros no comen.
Explota a sus trabajadores y mas compra insumos importados que al Perú de que beneficios hablas...
Y lo mas bravo es que no paga bien asus trabajadores
De acuerdo con tigo
Y quién es el dueño inicial de la empresa molitalia
Yo no tengo nada contra Chile por qué mi tía es chilena pero peruana de nacimiento lo único que puedo decir que Chile la mayoría es costa no tiene altura pero Perú si tiene costa sierra y selva si no recuerdan la historia del Perú en la guerra del Pacífico los chilenos invadieron todo el Perú hasta el Huáscar lo único que puedo decir que somos unos imbéciles de entrar con guerra con Chile la guerra era Chile con Bolivia más no con Perú que apoyo a bolivia por eso Chile ganó el trofeo de guerra y los peruanos en esa época no estaban preparados ante una guerra
Actualmente el Peru no está preparado para nada ante una pandemia terremoto y muchas cosas a nivel internacional nos califican como un país ignorante siempre seremos la última rueda del coche los peruanos a nivel general somos ignorantes pero si hábiles para robar feminicidio matanza y muchas cosas negativas que positivas en este bicentenario seguimos en crisis política porque el ejecutivo y el congreso no llegan a un acuerdo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
En Chile hay muchas empresa peruanas, restaurantes y otras actividades y a nadie le importa mientras den un buen servicio que más da de dónde vengan y a dónde vayan. Hay banderas peruanas en todas partes ¿y a quién le importa? En mis viajes por el Perú nunca he visto una bandera chilena. Los nacionalismos envilecen y promueven el encono entre los ciudadanos.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio